top of page

El tatami se convirtió en un ambiente seguro para las mujeres

Nika Schwinde: “El tatami se convirtió en un ambiente seguro para las mujeres”


En su paso por Paraguay, la faixa preta y tres veces campeona mundial, Nika Schwinden brindó un seminario femenino abierto a todas las academias, y además de compartir sus conocimientos, nos dió su opinión sobre este deporte en nuestro país.


“El jiujitsu está en un momento de mucho crecimiento, especialmente en el ámbito femenino y teniendo en cuenta la unión social de la comunidad entre mujeres se está construyendo un ambiente más saludable entre nosotras. El tatami se convirtió en un lugar seguro para las mujeres”, expresó.


Respecto a la asistencia en su seminario y cómo vio el ambiente en nuestro deporte dijo: “Puedo apostar que el jiujitsu femenino va a duplicar su número de acá a cinco años y creo que dentro de dos décadas el número de hombres y mujeres dentro del tatami va a ser equivalente. El ambiente femenino está creciendo mucho y estoy muy feliz por eso”.


Y finalizó con un mensaje muy positivo: “Mi consejo para las mujeres es que le den una oportunidad al jiujitsu, que lo conozcan. Siempre bromeo con que le regalen un mes de sus vidas a este deporte y si luego no les gusta ya no les vuelvo a hablar sobre eso. El jiujitsu cambió mi vida e intento transmitirles eso para que lo prueben, especialmente a los niños, niñas y mujeres, creo que es una herramienta social muy poderosa”.



Profe Nika y las participantes del Seminario

Por: Natalia Delgado

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page