top of page

AJP Tour South America Continental

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Camboriú, Brasil, el torneo de Jiu Jitsu Brasileño de la gira Sudamericana Continental AJP. El evento reunió a algunos de los mejores practicantes de Brazilian Jiu Jitsu de toda Sudamérica para competir en una variedad de clases de peso y niveles de habilidad. El torneo fue una muestra del increíble talento y habilidad que existe en la comunidad de Brazilian Jiu Jitsu en América del Sur.


El torneo fue organizado por el Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro Tour (AJP), que es una de las organizaciones líderes en el mundo del Brazilian Jiu Jitsu. La AJP se dedica a promover el deporte del jiu jitsu brasileño en todo el mundo y ha sido fundamental en la organización de torneos y eventos que han ayudado a elevar el perfil de este deporte.


La gira Sudamericana Continental AJP es uno de los torneos de Brazilian Jiu Jitsu más prestigiosos de la región. Atrae a competidores de primer nivel de toda América del Sur, y el nivel de competencia siempre es increíblemente alto. El torneo presenta una variedad de clases de peso y niveles de habilidad, lo que garantiza que haya una división para todos los que quieran competir.


El torneo de este año se llevó a cabo en Camboriú, Brasil, que es una hermosa ciudad costera en la parte sur del país. El torneo se llevó a cabo en el transcurso de tres días y fue un escaparate continuo de increíble habilidad y atletismo. El ambiente en la arena era eléctrico, con fanáticos animando a sus competidores favoritos y celebrando cada victoria.


El torneo fue un gran éxito, con algunos de los mejores practicantes de Brazilian Jiu Jitsu en América del Sur compitiendo por el primer puesto en sus respectivas divisiones.

Uno de los aspectos más destacados del torneo fue la división de cinturón negro, que contó con algunos de los practicantes de Jiu Jitsu brasileño más talentosos y experimentados del mundo.


La delegación paraguaya participó de los 3 días, con atletas infantiales, amateurs, masters, y profesionales.

Los atletas que participaron fueron: Augusto López Grenno, Ryan López Grenno, Ricky Baek, Andres Scala, Gabriel nuñez (Medallista de Oro, cinturón azul amateur), Natalia Viveros, Paola López (Medalla de Bronce, cinturón azul amateur), Eli Zarate (Medalla de plata, cinturón azul amateur), Verónica Grenno, Giovanna Morandin, Vania Rodriguez, Lionel Bareiro, Sergio Estigarribia (Coach parte de la Asociación Central de BJJ), Carmen Ridis (Medalla de Oro, cinturón azul amateur), Ivan Salinas (Medalla de Bronce, cinturón azul amateur), Mauricio Céspedes (Medalla de Oro, cinturón marrón profesional), Bruno Velázquez, Josue González, Marcelo Maluff, Carlos Irigoitia, Pámela Bóveda, Gian Teixeira (Medalla de Plata, cinturón blanco amateur), Anderson Zanati (Medalla de Oro, cinturón blanco amateur), Ruben Hermoza.


Parte de los representantes de Paraguay

Felicitamos a todos los competidores participantes ya que es uno de los torneos de mayor nivel de la región, y sabemos que todos dieron lo mejor.

Varios de estos atletas se preparan para el Grand Slam a realizarse en Rio de Janeiro el junio próximo.




Primer puesto: Atleta Mauricio Céspedes, Gracie Barra Trinidad

Primer puesto: Atleta Gabriel Nuñez, Gracie Barra Trinidad

Primer puesto: Atleta Carmen Ridis, Team Alliance






62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page